martes, octubre 16, 2007

Devocional.- Primer día

De los devocionales que estamos haciendo en familia, y he empezado con el libro de Romanos, Capitulo 14, desde el verso 12 al 23:
DIOS tiene un amor verdadero para nosotros, El tiene un proposito especial para con nosotros, para que lleguemos a comprendernos y llevarnos bien, amarnos de manera considerada y recíproca. De manera muy especial tratamos a los que vivimos en una misma casa y no juzgarnos entre nosotros, si bien somos juzgados muchas veces por otros que talvez no conocemos, en una familia "puertas a dentro" entre hermanos no deberíamos juzgarnos, pues El Altísimo no nos mira segun la apariencia externa, mas bien mira nuestros corazones, desde la verdad de su Palabra.
Hace falta comprender que los malos ejemplos e influencias negativas, hacen más daño que la enseñanza misma..... tenemos un espejo en las personas que nos rodean. Somos amonestados por nuestra conciencia y además perseguidos por las mismas palabras que hemos dicho. Como final de cuentas aunque no lo dice en el estudio de la escritura, el cual tengo asignado el día de hoy, DIOS nos dice en su Palabra que vienen días cuando todas las cosas ocultas seran analizadas de manera veraz, real, contundente e inquebrantable, así como El es. Para lo cual debemos estar bien capacitados para dar testimonio de convicción y fe.
Cuanto temor deberia infundirnos el saber que todos compareceremos ante este tribunal dispuesto de tiempo en tiempo. Cuanto respeto debemos tener por cada ser humano creado a la imagen y semejanza de DIOS Altísimo.
Muchas personas no se dan cuenta y tampoco creen que El Altísimo esta grabando todo, recopilando en nuestra propia conciencia cada acto vengativo, lujurioso, egoísta y desaprobado. Por eso nos hace falta experimentar el perdón verdadero... dejar ese pesado pasado, que nos trae los recuerdos, nos paraliza los sentimiento y enferma el alma. Abandonar de una vez por todas esa carga de culpa y resentimiento. La gran noticia es que no importa el tiempo que haya pasado y lo mal que te hayas comportado, ese perdón esta aún latente para el mundo entero, de manera gratuita, grandiosa, interminable, indestructible y paciente.
Equivocado estuve por mucho tiempo, preso de una religión engañosa, con siglos de sigilosa existencia, de un universalismo, el cual impera en estos días, la cual es una de las más poderosas filosofías introducida en la palabra de DIOS por el más grande falso apóstol de la historia, de lo cual muchos aunque nos hemos librado, aún tenemos una lucha por ganar, contra aquellos que todavía basan sus creencias en un falso evangelio de gracia y conveniencia.

No hay comentarios.: