viernes, mayo 15, 2015

Proyecto Financiación Fundación PROAM

El Anegado, Manabí

Un lugar lleno de armonía con la naturaleza. Calidad de agua, candidez de su gente, frescura y energía.
La gran necesidad de esta parroquia es tener acceso a buenos servicios básicos, telecomunicación y gestión que promueva el desarrollo y crecimiento de este pueblo.
Ante una escasa labor por parte del gobierno local, los moradores se deciden por la creación de una Fundación y de mi parte, les apoyo con un proyecto de Tecnología en Ciencias Informáticas, por medio de lo cual se familiaricen con las nuevas tendencias en este campo.

Software Libre

En respecto a la Tesis que elabore para terminar mis estudios universitarios, tengo conocimiento en lo que respecta a Linux y sistemas de red.
Mi propuesta es la implementación de software libre para computadoras de escritorio para un Centro de Computo establecido en la localidad.
Iniciando con las familias que estén necesitando mantener al día sus equipos informáticos. Por medio de un mantenimiento y adecuación de sus equipos podría ser la alternativa que muchos están buscando en respecto a calidad y ventajas sobre otro software.

La flexibilidad en su instalación y la confiabilidad en el manejo de la información son los puntos fuertes del sistema operativo Linux, el cual es mi propuesta para este proyecto.

Bodhi Linux

Ante la cantidad de versiones y la dificultad para mantener una distro, legible y en buenos términos de utilidad. Esta versión Bodhi Linux 3.0 es la más conveniente, por experiencia propia lo digo y está a disposición de todos desde su lanzamiento el 17 de febrero de 2015.

Su instalación es sencilla, sin embargo es necesario tener en cuenta conceptos básicos sobre distribución del disco físico y área de anclaje de sistemas Linux.

Los sistemas operativos Linux, se vuelven cada vez más operativos... ganan adeptos y son más confiables que los sistemas privativos de Microsoft.

Sin embargo es necesario tener en cuenta ciertas desventajas:

  • Su mantenimiento precisa de los servicios de un profesional o usuario expero.
  • Su aprendizaje es lento y es necesario abordar más conceptos básicos de informática y los nuevos conceptos de Linux.
  • Siempre nos vamos a encontrar con problemas, sencillos de resolver sin embargo para un novato podría ser una pesadilla.
Con estos tres problemas básicos nos podemos asegurar que la experiencia será grata y fructifera. Pues todo arból que no de fruto será echado y enviado al fuego... que nunca se apaga... jajaja.

Una muestra del escritorio Bodhi, tiene un sin fin de temas y es personalizable.



No hay comentarios.: